La berrea del ciervo, eso que suena tan de campo y que es un verdadero espectáculo natural, poco conocido en España y que sin querer es uno de los principales destinos turísticos para disfrutarla.
Se produce a finales de Septiembre, con la llegada del Otoño y es en el periodo en el que el ciervo entra en celo, todo un juego de tronos con berrea y luchas con cornamenta incluidos.
Se puede disfrutar en casi todas las sierras que pueblan la península incluido en Andalucía, además en el sur disfrutamos de más de 2800 horas de sol al año, siendo así la región más soleada de España, por lo que disfrutar de un buen día de campo escuchando y viendo la berrea es más que probable.
En Cádiz , que es donde se encuentra nuestro hotel, contamos con el Parque Natural de los Alcornocales, donde cada año vemos, escuchamos y experimentamos la berrea. Cada vez son más los turistas que nos visitan en estas fechas para disfrutar de este espectáculo natural.
Este Parque Natural cuenta con más de 35000 ejemplares de ciervos y esta considerada como una de las 10 maravillas naturales de Europa.
Este fenómeno se produce cómo ya hemos dicho a finales de septiembre, con la llegada del otoño, la mejor hora para verla es al amanecer o a la caída de la tarde, es impresionante la noche rota con los berreos de los ciervos.
Recomendamos no ir vestidos con ropa muy llamativa ( tampoco ir de camuflaje ¿eh? Que nos conocemos…) . En este enlace podéis ver algunas de las empresas que realizan rutas turisticas
Os dejamos un mapa de cómo ir desde nuestro hotel al parque en cuestión.
Ya sabéis chicos si queréis mimetizaros con la naturaleza nada mejor que un fin de semana en la casa y una escapada al Parque Natural de los Alcornocales.